Microblading , también conocido como bordado de cejas o cejas 3D, es un método manual relativamente nuevo para mejorar las cejas. Se considera maquillaje permanente, en comparación con la técnica tradicional de trazo capilar realizada por máquina. Se realiza con una cuchilla muy fina para depositar pigmento en la epidermis. Debido a que el color está más cerca de la superficie, los trazos aparecen nítidos y muy finos. No hay derrames debajo de la piel.

La diferencia con este maquillaje permanente y ordinario es que la microblading no es realizada por una máquina. El pigmento se coloca manualmente en la piel. La pluma manual de microblading está equipada con cuchillas estériles empaquetadas. La cuchilla se desliza con una presión suave sobre la piel y provoca cortes finos, tan finos como un corte de papel, dejando un rastro que difícilmente se puede distinguir del cabello real. Dependiendo de la técnica de dibujo, de la cual somos expertos, crea un aspecto individual perfecto para su rostro y el estilo que está tratando de lograr. Sobre todo en 3D o HD, las cejas no aparecen como un tatuaje.

Microblading es ideal para cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de sus cejas. Los resultados son trazos de aspecto natural, independientemente de la cantidad de cabello que tenga actualmente.

Las personas que sufren de alopecia, trigonometría o cualquier otra afección que cause pérdida de cabello se benefician enormemente de la microblading, así como las personas que simplemente no están contentas con sus cejas.

Preguntas frecuentes

Por lo general, Microblading se realiza en dos sesiones. El primero lleva de dos a tres horas. En la primera sesión, la ceja tiene forma y estilo según las preferencias del cliente, y se aplica pigmento. Cuatro a seis semanas después, el cliente regresa para la segunda sesión para retocar. Un retoque puede tomar de una a dos horas.

Es necesario un retoque porque todos se curan de manera diferente y, por lo tanto, los resultados varían. A veces es necesario ajustar el color y el grosor de las cejas agregando más trazos. En la sesión de retoque, se realizan los ajustes finales para garantizar la satisfacción del cliente.

El nivel de incomodidad es relativamente menor. Algunas personas han reportado que la experiencia es similar en dolor al pinzar dos o tres pelos al mismo tiempo. Por lo general, se usa un anestésico tópico para adormecer el área. Los anestésicos tópicos son seguros y pueden contener lidocaína, tetracaína y epinefrina.

El enrojecimiento y la leve hinchazón en el área son comunes después del procedimiento. La sensación se puede comparar con la experiencia de una ligera quemadura solar. Con frecuencia, Tylenol se usa para tratar cualquier molestia.

En general, Microblading dura de seis a dieciocho meses, dependiendo del tipo de piel … normal, grasa o seca, así como de la edad del cliente … joven o maduro. No es permanente como un tatuaje, porque los pigmentos no se implantan tan profundamente en la piel. El cuidado de la piel también es un factor importante en la duración de los resultados. Es muy importante seguir las instrucciones de cuidado posterior. Para mantener las cejas, se pueden hacer citas de retoque cada seis a dieciocho meses.

Seleccionar a su artista de microblading es una decisión importante. Elegir sabiamente. Compare el trabajo de varios artistas antes de elegir. Considere la capacitación y las revisiones.

Una vez que haya seleccionado un artista, discuta sus expectativas y el resultado deseado, incluida la forma, el estilo y el color que desee.

Además, recuerde que las caras nunca son perfectamente simétricas. Se pueden hacer ajustes durante el retoque, como decoloración de pigmentos y corrección de color.

Y finalmente, recuerde que las cejas Microbladed eventualmente desaparecerán si no se realizan retoques.